Garbanzos con alcachofas y bacalao

  Si hay algún guiso que me gusta por encima de todos es el de garbanzos con bacalao , mi madre lo solia hacer mucho cuando empezaba a hacer frio , pero sinceramente , nunca he conseguido que me quedara tán rico como a ella .
 Con esta receta quiero participar en la campaña de recogida de alimentos de Catalunya .


 Un plato caliente, ligero y nutritivo



                Ingredientes
  • 500 gr de garbanzos
  • 200 gr de bacalao desmigado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de sofrito
  • 4 alcachofas
  • 1 L de caldo ( de ave ó verduras )
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • pimentón picante ó dulce según el gusto
  • 1 huevo duro por persona
             Preparación

    Ponemos en remojo los garbanzos el dia anterior , a la mañana siguiente escurrimos y ponemos la olla expres con abundante água a hervir con sal, cuando está hirviendo echamos los garbanzos , tapamos y contamos 20' desde que empiece a salir el vapor . Por otro lado ponemos la cazuela con aceite , echamos los ajos picados , la cebolla y pochamos , añadimos el sofrito , 1 cta de pimentón y dejamos cocer 10' más , añadimos las alcachofas que previamente habremos limpiado , quitándole las hojas exteriores duras y cortando aproximadamente las puntas hasta la mitad , luego las cortamos a gajos , salpimrntamos y removemos , dejamos 5' más y añadimos los garbanzos cocidos ( si queremos ahorrarnos el trabajo de hervirlos los compramos cocidos ó en lata ) y por último cubrimos con el caldo , añadimos el bacalao desmigado y desalado , los huevos cocidos y dejamos cocer 15' más a fuego lento , hay quién le pone el huevo picado por encima .
         

Comentarios

  1. Que rico potaje, muy apetecible en el dia de hoy, un beso

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, me encantan los garbanzo y el bacalao, un beso !!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta, la pondré en práctica, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario