Crema catalana

   En Cataluña es típico el dia de San José hacer crema catalana de postre , a mi este año se me paso y no la preparé y mi madre me lo tuvo en cuenta , ya que se llama Josefina y fué su santo , pero nunca es tarde si la dicha es buena y le preparé la crema unos dias después .





                Ingredientes
  • 1/2 L de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1/2 limón
  • 2 cdas de maizena colmadas
  • azúcar para gratinar
                Preparación
   Ponemos la leche a hervir con la canela y la piel de limón , cuando ya ha hervido la apagamos y la dejamos infusionar , en un bol ponemos las yemas , el azúcar y la maicena y batimos hasta que todo esté bién integrado , colamos la leche y mezclamos con el resultado de las yemas y volvemos a poner en el fuego mínimo removiendo sin parar hasta que espese . Ponemos en cuencos individuales ó en una bandeja dejamos templar y espolvoreamos con azúcar pero sin miedo por que la tenemos que quemar con una plancha de quemar o con un soplete de cocina hasta que esté tostada . Yo lo quemé con un soplete y personalmente me gusta más como queda con la plancha .

Comentarios

  1. QUE RICA!!!! EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES QUE NO TENGO SOPLETE PARA QUEMAR LO DE ARRIBA !!! QUE BUENA PINTA SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Milu!!!mi madre la hacia casi igual,a mi también me gusta mas la plancha,pero con la vitro la tengo aparcada jejje.Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario