Ensalada de garbanzos Mediterranea

   Vivimos en el pais de los naranjos y ahora es época de buenisimas naranjas que nos van a ir muy bién para prevenir los resfriados por su alto contenido de vitamina c. La naranja es una fruta muy extendida en todo el Mediterraneo de igual forma que los garbanzos que son originarios de Turquia y se consumen desde épocas inmemoriales, que luego se extendieron por todo el Mediterraneo y despúes por todo el mundo.
   La ensalada de hoy puede parecer rara pero sinceramente os va a sorprender lo fresca y rica que está.








                Ingredientes

  • 1/2 kg de garbanzos cocidos
  • 1 cebolleta
  • tomates cherry
  • 1 lata de atún
  • 2 naranjas
  • olivas negras
  • sal 
  • pimienta
  • comino molido
  • menta fresca
  • aceite de oliva
  • vinagre
                Preparación

   Cortamos la cebolleta, los tomates, una naranja y media, la otra media la reservamos para hacer zumo,el atún,la menta fresca, salpimentamos y ponemos 1 cdta de comino molido, aliñamos con aceite un chorrito de vinagre y el zumo de media naranja. Removemos bién y añadimos los garbanzos y volvemos a remover, decoramos con olivas negras y rodajas de naranja ó como nos apetezca. Está mas sabrosa si la dejamos reposar un tiempo en la nevera.

Comentarios

  1. Buenos días guapa,tu ensalada me gusta mucho,me la quedo para mi marido para mi,los garbanzos me gustan,mi peque no los puede ni oler jejje .feliz día un besete

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de legumbre y en especial la de garbanzos..esta tuya tiene un aspecto maravilloso.

    besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario