Hojaldres de higos

   Los higos es una fruta muy socorrida y que podemos disfrutar de ella dos veces al año. Yo tengo plantadas una higuera de higos negros y otra de higos blancos, la negra te da en primavera las brevas y  a finales de verano  los higos, lo que se refiere a las higueras de higos blancos solo me dá higos en septiembre. Con semejante cantidad de higos tienes que ponerte manos a la obra y prepararlos de varias formas para que no se te estropeen. Sobre todo se hacen mermeladas que son riquisimas y por su alto contenido en fibra son buenisimas como laxante por que ayudan al transito intestinal. Hoy preparo unos hojaldres con los últimos higos negros que los tengo muy maduros y se cocinan enseguida. Yo siempre tengo masa de hojaldre en el congelador y cuando tengo visitas las preparo de diferentes modos, son muy rapidos y faciles de hacer.

 
                Ingredientes
  •  16 higos ó brevas
  • mermelada de higos ó cualquier otra que tengamos
  • azucar glass
  • una masa de hojaldre
                Preparación

      Cortamos la masa a cuadrados de unos 10cm, los pinchamos y seguidamente ponemos la mermelada en la superficie dejando 1/2 cm en los bordes sin untar, cubrimos con los higos cortados en circunferencias finas, como muestra la foto, y espolvoreamos con azucar glass. Los ponemos al horno y grill con ventilador unos 20' a 200º entonces se baja a horno solo a 160º 10' más. Como siempre digo segun el horno por lo tanto mejor vigilar.Una vez lo sacamos del horno lo reservamos y ponemos en un vaso del batidor cuatro higos pelados, dos cucharadas de azucar glass y cuatro cucharadas de agua, lo batimos, lo ponemos en un cazo y le damos un hervor, seguidamente pintamos los hojaldres de higos y listo. Se puede acompañar con nata montada también esta buenisimo. Es muy fácil de hacer, es muy vistoso y esta riquisimo.

Comentarios

  1. Que envidia!!!!a Mayte a mi hija Llanos y ami nos encanta el olor a higueras,y con tu mermelada casera un lujo.Milu mi hija Llanos tiene otra pagina de tartas,haber si te gusta un bs www.llanetes.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario